LA PEDIDA DE MANO

,

 

Tan tradicional como la boda, la pedida de mano es una formalidad que se lleva a cabo meses después de haber dado el ¡Si!

Es un evento intimo donde generalmente solo va la familia directa de los novios.

1.- La pedida de mano se realiza en casa de la novia, puede ser comida o cena. Generalmente es una cena formal, la mesa puesta y de preferencia asignación de lugares. Los novios son los protagonistas y a sus alrededores sus familias, intercalando un hombre y una mujer.

2.- Lo mas común es que solamente estén el novio y sus padres, y estando solo los novios y papas, el padre del novio inicie la «conversación» el por qué la visita y pedir oficialmente la mano de la novia comentando anécdotas, cosas o experiencias que halla vivido en torno a la relación y deseándoles la mejores de las suertes y se comenta el apoyo incondicional que recibieran de ellos todo esto dirigido al padre de la novia, sin duda este el momento mas emotivo e importante del evento, el padre de ella responde con otros emotivas palabras y autoriza el enlace de los novios una vez “dada la mano de la novia”, se festeja con un brindis lleno de amor y cariño para el futuro de la nueva pareja.

4- La cena comienza y se disfruta de ella con alegría y convivencia entre todos los invitados , generalmente es una cena formal, los anfitriones del evento (padres de la novia) se ayudan de su wedding planner para que todo quede perfecto y adecuado a la ocasión.

5.- Otra bonita costumbre es que el novio envíe flores a casa de la novia el día antes de la pedida o el mismo día para decorar y hacer presente el detalle enfrente de todos los invitados.

6.- El objetivo de todo el ambiente y entorno del evento es interrelacionarse entre si y pasar un momento emotivo, cálido y agradable ,¿Por qué?, ¡Por qué dos familias se unen, para ser una sola!

 

Fotogalería

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *